PRIN expulsa de sus filas a militantes vinculados al crimen organizado: “En nuestro partido no hay espacio para la delincuencia”
septiembre 29, 2025
Partido Político PRIN
El Partido Regionalista de Integración Nacional (PRIN) dio un golpe de autoridad y dejó en claro que no permitirá que la delincuencia ni la corrupción contaminen sus filas. Mediante la Resolución N.º 004-CEYM-PRIN-2025, el Comité de Ética y Moral decidió suspender la militancia de Brando Jesús De La Cruz Ramírez y Evelyn Vanessa Ángela Acosta Neciosup, tras conocerse su presunta vinculación con las redes criminales “Los Malditos del Sur” y “Los Injertos del Cono Norte”.
El documento, respaldado por información de la Policía Nacional del Perú y publicado por un Diario de circulación nacional, señala que estas mafias serían encabezadas por Erick Moreno Hernández, cabecilla del crimen organizado que opera en el país.
“El PRIN no será cómplice ni refugio de corruptos ni delincuentes. En nuestro partido, quien traicione la confianza ciudadana y manche la política con el crimen, será separado sin contemplaciones”, remarcaron los integrantes del Comité de Ética y Moral, integrado por Juan Francisco Castillo Cava, Ronald Vicente Barazorda Cansaya, Juan Gerardo Guzmán Lizárraga, Daysi Karen Huamán Zuñiga y Miluska Milagros Fuster Bustillo.
Asimismo, se dispuso la conformación de un equipo especial de investigación liderado por Ronald Vicente Barazorda Cansaya, con un plazo de siete días calendario para profundizar en la posible participación de los militantes suspendidos y su inmediata expulsión.
Con esta medida, el PRIN envía un mensaje directo a la ciudadanía: la política no puede estar secuestrada por mafias ni bandas criminales, y su compromiso es construir un partido limpio, transparente y al servicio del pueblo.