Comunicado a la Opinión Pública sobre José Luis Linares Cerón

junio 25, 2023

Partido Político PRIN

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Frente a la reciente nota de prensa emitida por el programa «Día D» del canal de televisión ATV, en la cual se cuestiona la integridad de nuestro partido, deseamos manifestar lo siguiente:

El ciudadano JOSÉ LUIS LINARES CERÓN NO ES MIEMBRO DE NUESTRO PARTIDO, sino que participó como invitado en nuestro I Plenario Regional en Tumbes. Durante el evento, se le propuso ocupar un cargo en la región; sin embargo, su incorporación en nuestras filas NO SE LLEVÓ A CABO debido a la reciente denuncia presentada en el programa «ATV Noticias al estilo Juliana».

En el Partido Regionalista de Integración Nacional – PRIN, contamos con una Comisión de Ética y Moral que evalúa constantemente a nuestros miembros y a aquellos que desean formar parte de nuestra organización. Cabe mencionar que el programa «Día D» NO SE COMUNICÓ CON NOSOTROS para solicitar declaraciones sobre la situación del mencionado ciudadano dentro de nuestro partido, ni realizó una consulta en el Registro de Organizaciones Políticas para verificar si este ciudadano forma parte de nuestro padrón.

Ante lo expuesto, el PRIN desea dejar constancia de que el ciudadano José Linares Cerón no es militante ni dirigente en nuestra agrupación política.

El PRIN es un partido comprometido con la protección de la familia y, especialmente, de los menores de edad. Desde 2016, nuestro presidente ha impulsado la cadena perpetua para los violadores de menores. Corresponde a la justicia determinar la culpabilidad del acusado y aplicar las medidas que establece la ley.

El PRIN no respalda ni respaldará acciones contrarias a la ética y la moral.